viernes, 16 de marzo de 2018

Conoce las propiedades y los beneficios de La Ciruela Pasa, ¡es maravillosa!

La ciruela proviene directamente del árbol prunus, una especie de la familia de lasrosaceae. Su fruto también se le conoce como drupa, que se caracteriza por tener un interior carnoso con una semilla a la que rodea un endocarpo leñoso. El árbol de la ciruela tuvo su origen en China hace milenios atrás, aunque las más consumidas en la actualidad son de origen americano.

Propiedades principales de las ciruelas pasas
Cabe destacar que tras el proceso de deshidratación, la ciruela pasa sigue manteniendo intactas todas sus propiedades e incluso es posible que estas se potencien.




Fuente inagotable de energía
Durante el proceso de deshidratación, la ciruela se va secando dando lugar así una mayor concentración de glucosa. Gracias a esto, este fruto es una fuente inagotable de carbohidratos y glucosa que pueden suponer un aporte de energía a veces tan necesario para realizar una intensa actividad física. De esta forma, la ciruela pasa es un gran aliado para deportistas de élite o simplemente para recuperar energía después de hacer deporte.

Muy rica en fibra
Se estima que las ciruelas pasas son cinco veces más ricas en fibra que las convencionales. Este fruto resulta muy beneficioso para nuestra flora intestinal.
Por esta razón, se debe consumir en altas dosis para todas aquellas personas que tengan problemas para ir al baño.


Alto contenido en magnesio
En las ciruelas pasas existe una alta concentración en magnesio, un elemento que resulta esencial para un correcto desarrollo de nuestros músculos.




Asímismo, este compuesto actúa como un potente antioxidante natural que a la larga evitará la liberación de radicales libres, esas toxinas que resultan tan perjudiciales para nuestra salud.

Tienen propiedades bactericidas
Las ciruelas también se caracterizan por favorecer la descomposición de todas las grasas insaturadas provenientes de las carnes.

Maneras de consumirla
En forma de puré. 
Siempre podemos triturar las ciruelas pasas hasta conseguir una mermelada que podrás untar en una rebanada de pan integral.
En jugo. También tienes la opción de crear un jugo de ciruelas que resultará muy beneficios para tratar cuadros de diarrea o estreñimiento.
Completamente deshidratadas. De esta forma será más fácil de transportar, algo que hará que sean más sencillas tomarlas a la hora de salir a hacer deporte.

Información nutricional de las ciruelas pasas
las ciruelas pasas destacan por ser especialmente ricas en provitamina A (la cual tiene la ventaja de convertirse en vitamina A, esencial para la visión), vitamina B3 (interviene en diferentes fases del metabolismo y ayuda a aprovechar mejor los hidratos de carbono), y la vitamina C (aunque ésta suele perderse en mayor medida durante el desecado).

También aporta minerales, como el potasio (ayuda en la transmisión del impulso nervioso), magnesio (mejora el buen funcionamiento del sistema inmunológico) y el hierro.

Aporte nutritivo de las ciruelas pasas por cada 100 gramos:
Energía: 164 kcal.
Hidratos de carbono: 40 gr.
Proteínas: 2.4 gr.
Grasas totales: 0.5 gr.
Fibra: 16 gr.
Vitaminas: provitamina A (95 mcg), B3 (1.7 mg), vitamina C (trazas).
Minerales: potasio (720 mg), calcio (32 mg), hierro (2.5 mg), magnesio (34 mg).



Por tanto, las ciruelas pasas pueden convertirse en una opción ideal cuando necesitamos un aporte extra de energía rápida, gracias a su altísimo contenido en azúcares (hidratos de carbono simples).




Y además, gracias a su aporte en fibra, su consumo regular ayuda a mejorar el estreñimiento, a la vez que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol.









No hay comentarios:

Publicar un comentario