lunes, 13 de agosto de 2018

5 motivos por los que debes bajar la cantidad de dulce que consumes


Si consumes mucha azúcar afecta no sólo tu peso, sino algunas funciones vitales de tus órganos, además te hará tener más hambre y ganar peso, ¿Qué pasa con tu cuerpo cuando comes mucha azúcar?



1.- Cambios de energía radicales: Cuando consumes mucha azúcar sientes un pico de energía extra. Esto se debe a que al tener más energía generas una sensación tal como la que tienes cuando haces ejercicio continúo produciendo endorfinas.
Las endorfinas son las llamadas “hormonas de la felicidad” y seguramente has escuchado de ellas. Una vez que el efecto ha pasado puedes ir de una felicidad extrema a un cansancio y sensación de tristeza inexplicable.
Por eso, cuando consumes mucha azúcar y se te pasa el efecto, sientes la enorme necesidad de comer más y más.



2.- Te salen arrugas: Tener una gran cantidad de azúcar en la sangre reduce la función de las proteínas que ayudan a formar nuevas moléculas de colágeno y evitar la formación de grietas o arrugas en la piel.





3.- Empiezas a subir de peso: Recuerda que el subir de peso se debe a lo que comes, si consumes más carbohidratos simples que complejos tu cuerpo no sólo almacena más azúcar sino que demanda mucho más del mismo alimento. 
También, mientras más cansancio sientas es mucho más probable que no hagas actividad física y esto repercute de forma indudable en tu peso y las zonas en las que almacenas grasa.


4.- Te da sueño después de comer: De forma regular nuestro cuerpo se alenta una vez que hacemos comidas fuertes, porque el proceso de digestión gasta energía que al mismo tiempo requerimos para otras actividades pero que el cuerpo destina a un proceso vital.




Cuando comes alimentos altos en azúcar tus niveles de energía cambian radicalmente por lo que tu energía se acaba más rápido. 


 5.- Todo te sabe menos dulce: El cuerpo se acostumbra a los sabores. Si acostumbras a tu cuerpo a este tipo de alimentos, cuando pruebes algo distinto su sabor te será nulo o desagradable.


No se trata de que dejes de comer por completo  los dulces, sin embargo tienes que acostumbrar a tu cuerpo a no comerlos con tanta frecuencia y a obtener energía de otras fuentes de alimento como las frutas, las verduras y los alimentos no procesados.